Houston (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Los directivos de los equipos de la NBA recibieron la buena noticia por parte de la liga de que el tope salarial para la próxima temporada será de 58 millones de dólares, dos más de lo que en principio se había anticipado.
El anuncio permitirá a varios equipos tener un mayor espacio económico a la hora de poder completar los fichajes que intentan realizar en el mercado de los agentes libres.
La cifra exacta ofrecida por la liga hoy, miércoles, es de 58.044.000 dólares, superior a los 57,7 millones de dólares que se presupuestaron para la temporada del 2009-10.
El nuevo tope salarial permitirá que equipos como los Heat de Miami, Knicks de Nueva York, Nets de Nueva Jersey, Bulls de Chicago y Los Ángeles Clippers puedan tener más dinero disponible a la hora de cerrar los contratos con los agentes libres.
Los Heat ya confirmaron la continuidad del escolta Dwyane Wade y del alero Chris Bosh, que deja a los Raptors de Toronto, mientras tienen esperanzas de conseguir el fichaje del alero súper estrella LeBron James, que hasta la pasada temporada jugó con los Cavaliers de Cleveland.
Mientras que los Knicks ficharon al ala-pívot Amare Stoudemire y también aspiran a tener a James, lo mismo que los Nets y los Bulls, que hoy confirmaron el fichaje del ala-pívot Carlos Boozer, ex jugador de los Jazz de Utah, por cinco temporadas y entre 75 y 80 millones de dólares.
De esta manera también el tope para el impuesto de lujo se colocará en los 70.307.000 dólares comparado con los 69,9 millones de dólares del año pasado.
La excepción para el nivel medio que existe también en la NBA y con la que los equipos pueden fichar a un jugador más si lo desean es de 5.765.000 dólares.
El tope salarial comenzará a entrar en vigor a partir del primer minuto de la madrugada de mañana, jueves, para concluir la moratoria que impedía a los equipos cerrar los contratos acordados con los agentes libres.

