MOSCÚ (AFP) - El alero ruso Andrei Kirilenko, que milita en el equipo de la NBA estadounidense Utah Jazz, anunció este lunes en la prensa de su país que se perderá el Mundial de básquetbol de Turquía-2010.
"Me voy a perder el Mundial", afirmó Kirilenko al diario ruso Sport-Express.
"Junto con los directivos de Utah decidimos que es mejor que me pierda el torneo para que me recupere completamente de una lesión. Para mí fue muy difícil tomar esta decisión, pero no me queda otra alternativa", añadió.
Kirilenko, de 29 años, confirmó que se trató de todos modos de una decisión personal renunciar al Mundial, que se disputa entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, sin mediar presión de su equipo Utah.
"Ellos (los directivos de Utah) sólo me recomendaron que no vaya al evento, pero me dejaron que tome la decisión final", apuntó Kirilenko, capitán del equipo con el que logró la medalla de oro en el Europeo de Madrid-2007.
La prensa rusa también señaló que otros dos internacionales rusos podrían perderse el torneo: el armador John Robert Holden y el pivot Alexander Kaun, ambos con problemas físicos.

