BERLÍN (AFP) - El jugador Dirk Nowitzki, la estrella del equipo de Alemania de baloncesto, anunció el martes que será baja para el Mundial-2010 de Turquía, (28 agosto-12 septiembre) porque prefiere concentrarse en la preparación de su próxima campaña con su club de la NBA, los Dallas Mavericks.
El ala-pívot, de 2,13 metros, manifestó anteriormente su intención de volver a jugar con la selección germana el pasado mes de diciembre, después de que el combinado recibiera una invitación para participar en la cita planetaria.
Pero el jugador, que firmó su 127º y último partido como internacional en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, privilegió la temporada con su club.
"El año próximo trataré de ayudar al equipo a lograr nuestro gran objetivo, que es participar de nuevo en los Juegos Olímpicos", declaró Nowitzki en un comunicado.
El baloncestista, de 32 años, dijo estar "seguro" de que sus compañeros iban a hacer un "gran Mundial".
La baja de Nowitzki se añade a la de otros jugadores esperados para el Mundial, como el ruso Andrei Kirilenko, que el lunes dijo que no acudirá a Turquía por no haberse recuperado completamente de una lesión.
Por su parte, Grecia competirá en Turquía sin el veterano Theodores Papaloukas, mientras que España tendrá que jugar sin Pau Gasol, que prefirió descansar, y que Francia hará lo propio sin sus tres hombres de la NBA, Tony Parker, Mickaël Pietrus y Ronny Turiaf.
En Lituania, Arvydas Macijauskas se vio obligado a poner fin a su carrera a los treinta años por lesiones, mientras que el alero el CSKA de Moscú, Ramunas Siskauskas, decidió no disputar el Mundial.
En el combinado de Estados Unidos faltarán LeBron James, Dwyane Wade y Dwight Howard, que anunciaron que no serán de la partida, al igual que Andrew Bogut (lesionado) en Austrialia o Manu Ginobilli en Argentina.
La participación de la estrella china Yao Ming es poco probable debido al año de convalecencia que ha vivido por una fractura en su pie derecho.

