HOUSTON (AP) - El argentino Luis Scola, quien se había declarado agente libre, volverá a los Rockets de Houston, luego de llegar a un nuevo acuerdo contractual, dijo el jueves una fuente informada de la situación.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, porque el convenio no es oficial y el equipo no lo ha anunciado.
El agente de Scola, George Bass, no respondió de inmediato a un recado telefónico que solicitaba sus declaraciones. El diario Houston Chronicle y el canal KRIV-TV reportaron que Scola, agente libre restringido, llegó a un acuerdo por cinco años y 47 millones de dólares.
La renovación del contrato a Scola, quien mide 2,06 metros (seis pies y nueve pulgadas), era una prioridad de Houston, después de que el club igualó el miércoles la oferta de Cleveland para conservar al armador Kyle Lowry.
Scola comenzó los 82 partidos de la campaña anterior con los Rockets, y promedió 16,2 puntos, así como 8,6 rebotes por encuentro.
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo después de la temporada anterior que el dueño Leslie Alexander igualaría cualquier oferta para retener a Lowry y al argentino.
Los Rockets han guardado silencio sobre los agentes libres desde que Morey se reunió con Chris Bosh, momentos antes de que comenzaran las transacciones con agentes libres, el 1 de julio. Bosh se unió a LeBron James y a Dwyane Wade en Miami, mientras que Morey concentraba su atención en renovar los acuerdos con Lowry y Scola.
Houston espera que el pívot chino Yao Ming regrese saludable tras someterse a una cirugía en un pie. Morey ha dicho que la mayor operación de agentes libres por parte de Houston se realizó en febrero, cuando el equipo cedió el cuantioso contrato de Tracy McGrady a Nueva York y se hizo de los servicios del escolta Kevin Martin.
Además, los Rockets obtuvieron en el acuerdo al promisorio alero Jordan Hill.
Scola ha sido uno de los jugadores más constantes de Houston desde que los Rockets adquirieron sus derechos del reclutamiento universitario, donde había sido seleccionado por San Antonio, antes de la temporada del 2007-2008. Ha comenzado todos los partidos en los últimos dos años, promediando 13,1 puntos y 7,9 rebotes por juego en tres temporadas.

