Indianápolis, In., 12 Jul. (Notimex).- Este lunes, la directiva de Pacers de Indiana anunció haber llegado a un arreglo que hará que este equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) siga jugando en el Conseco Field House de esta ciudad hasta 2013.
De acuerdo con lo informado, la Alcaldía de esta ciudad y el equipo llegaron a un arreglo considerado como satisfactorio por ambas partes, en el cual el gobierno local entregará a Pacers 10 millones de dólares anuales para mantenimiento de este inmueble.
Este pago es parte de los 35 millones de dólares que la ciudad invertirá para ayudar a los dueños de este equipo a hacer arreglos y remodelaciones a la arena con capacidad para 18 mil espectadores, ubicada en el centro de esta metrópoli.
Asimismo, se indicó que en el arreglo se estipuló que si al término de este convenio, que expira en 2013, Pacers se muda a otra ciudad, el equipo deberá reembolsarle a la ciudad los 30 millones de dólares que le entregó, pero si el cuadro se queda hasta la temporada 2019-2020 no deberá regresar dicho dinero.
Al ahondar sobre este tema, el alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, dijo que el impacto que tiene el equipo en la economía es significativo, ya que crea aproximadamente 900 empleos, además de atraer una derrama económica de 55 millones de dólares.
