Los Angeles, 22 de junio (Télam).- Los Angeles Lakers festejo la obtención del 16to. título de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), con un desfile que congregó a una multitud de personas por las calles de la ciudad californiana.
Los dirigentes de la franquicia angelina con el fin de abaratar costos realizaron el festejo por las calles, dejando de lado la fiesta en el `Staples Center`, según el sitio www.nba.com.
Cientos de miles de aficionados felicitaron a los Lakers durante el desfile de una hora en Los Angeles para celebrar su nuevo campeonato de la NBA.
La megaestrella, Kobe Bryant, Pau Gasol, Derek Fisher, Andrew Bynum y Ron Artest saludaron a la multitud desde la plataforma de un camión decorada con los colores púrpura y oro del equipo.
Bryant, quien al igual que Fischer tiene cinco anillos de campeón, expresó que "Este lo valoro más porque fue el más difícil de conseguir".
Con el pensamiento en el futuro, Bryant declaró a los periodistas que "cuando comience la próxima temporada estaremos listos, sin duda".
El desfile es la culminación de una temporada que terminó el pasado jueves con el triunfo 83-79 de los Lakers sobre los Celtics de Boston en el séptimo y último partido de la serie final.
Durante el festejo hubo media docena de detenciones y dos niños extraviados, los casos más serios reportados por la policía.
Artest, quien resultó el héroe inesperado en la final, se presentó con un puro sin encender durante el recorrido que compartió con sus compañeros, familia y muchos admiradores.
"Tenemos fiesta para otra semana, y luego comenzaremos a trabajar y a escribir la historia de nuevo", manifestó.
Los Lakers avanzaron por un recorrido de unos 3,2 kilómetros (dos millas) desde el estadio Staples Center y hasta el Galen Center en la Universidad del Sur de California en medio de los vítores entusiastas de los aficionados.
Entro otros vehículos participantes hubo un carro de bomberos que llevaba a las animadoras de los Lakers y otra plataforma con leyendas del equipo como Earvin "Magic" Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Desde muy temprano, la gran multitud formó una valla en la ruta para tomar los mejores lugares.
La policía instaló una fuerte presencia sobre la ruta, y el jefe policial, Charlie Beck, dijo que los agentes no permitirán la violencia y el vandalismo que estalló la semana pasada cuando los Lakers ganaron el campeonato. (Télam).- rdc-gel22/06/2010 13:36

