ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Favorece historia a Boston en cuanto a triunfos en séptimos juegos

Favorece historia a Boston en cuanto a triunfos en séptimos juegos

Los Angeles, 16 Jun. (Notimex).- Esta será la décima sexta ocasión en la historia de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), en donde la serie para definir al ganador del trofeo 'Larry O„Brien' se defina en un séptimo juego.

La última ocasión en la que la confrontación para definir al campeón de la NBA necesitó de siete partidos fue en el 2005, cuando los Spurs de San Antonio derrotaron a los Pistones de Detroit.
Tanto para la escuadra de los Lakers como para la de los Celtics no les es desconocido tener que jugar un séptimo encuentro para definir el título, de hecho, estos dos conjunto se han enfrentado cuatro veces en estas circunstancias.

Tanto la historia en general como en lo particular favorece al cuadro de Boston, pues los Celtics se encuentran invictos en este tipo de desafíos, ya que siete de sus 17 títulos han sido conseguidos en un séptimo juego y en las cuatro ocasiones en las que Lakers y Celtics han jugado este séptimo partido la balanza se ha inclinado a favor de Boston.

Además, el récord de Los Angeles en este tipo de partidos definitorios en bastante malo, pues de un ganado, que fue en 1988 cuando derrotaron en un séptimo partido a Pistones de Detroit, tiene cuatro perdidos.

Los cuatro triunfos de Celtics en cotejos para definir títulos de la NBA se dieron en 1962 al ganar a Lakers en tiempo extra 110 a 107; en 1966 Boston volvió a vencer a los angelinos por 95 a 93; en 1969 derrotó a domicilio a Lakers 108 a 106 y la más reciente fue en 1984 al ganar en casa al cuadro californiano por 111 a 102.

Además de estos triunfos, el conjunto de los Celtics tiene dos victorias sobre los Halcones de San Luis: el primero en 1957 al ganar en casa en tiempo extra 113 a 111, y en 1960 al apalear en el Garden de la ciudad de Boston a su rival 122 a 103. El otro cetro ganado en un séptimo partido fue en 1974 al vencer a Ciervos de Milwaukee.

De acuerdo a la historia, el favorito es Boston, pero no puede descartarse que Lakers pueda romper el dominio que han ejercido los Celtics, lo único cierto es que será un juego como los anteriores, de mucho roce físico y donde no habrá muchas libertades para encestar.

Finalmente, ambos equipo podrían llegar mermados a este encuentro ya que por Boston Kendrick Perkins no jugará por una lesión en la rodilla que sufrió el martes pasado en el sexto desafío.

Mientras que Lakers no podrá contar posiblemente con su centro Andrew Bynum, quien también ha estado lesionado de una rodilla lo que le ha limitado su tiempo de juego en la duela.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger