Ex estrella de la NBA Manute Bol muere a los 47 años
NUEVA YORK (Reuters) - Manute Bol, el bloqueador sudanés que jugó en la liga de baloncesto de Estados (NBA) durante 10 temporadas, murió el sábado a los 47 años.
Una portavoz del Centro Médico de la Universidad de Virgina dijo a Reuters que el retirado jugador de baloncesto había muerto, pero no reveló la causa del deceso.
De acuerdo con informes de prensa, Bol estaba siendo tratado en el Centro Médico por problemas renales graves y una dolorosa enfermedad a la piel.
Bol, quien jugó para Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heats, terminó su carrera en 1995 en el segundo lugar de los mejores bloqueadores de todos los tiempos con un promedio de 3,3 por partido.
El pívot, de 2,31 metros, fue uno de los jugadores más altos de la NBA. Cuando se retiró realizó obras de caridad en Sudán.
"Era una persona que estaba continuamente dando lo mejor de de sí mismo a través de su generosidad y esfuerzos humanitarios, con el fin de hacer del mundo que le rodeaba un lugar mucho mejor", dijo en un comunicado el presidente y gerente de los 76ers, Ed Stefanski.
(Escrito por Frank Pingue. Editado en español por Javier López de Lérida)

