Celtics vencen a Lakers 92-86 y se van al frente 3-2 en la final de la NBA
BOSTON, EEUU (AFP) - Los Celtics de Boston se apoyaron en la ofensiva del astro Paul Pierce y vencieron este domingo a Los Angeles Lakers por 92 a 86, para ponerse al frente en la serie final de la NBA tres victorias contra dos.
Pierce comandó la ofensiva con 27 puntos para que Boston sumara su tercer triunfo en esta serie final al mejor de siete encuentros.
El sexto y séptimo encuentros se jugarán el martes y jueves próximo en Los Angeles.
Los Celtics quedaron a las puertas de sumar su decimoctavo título de la NBA, dos años después del último, cuando vencieron a los Lakers por 4 a 2.
Por los Lakers, como siempre, el hombre de la puntería fue el astro Kobe Bryant, quien se desbordó con 38 tantos.
Escoltaron a Pierce en el ganador el ala-pivot Kevin Garnett, con 18 puntos y 10 rebotes, y el armador Rajon Rondo, también con 18 tantos y ocho asistencias.
Con un juego muy inteligente y neutralizador en la defensa, los Celtics supieron mantener una pequeña ventaja -nunca superior a 12 puntos- para llevarse el triunfo.
En unos seis minutos finales muy reñidos, los Celtics supieron mantener el control y con una ofensiva de 13-11, que comenzó Ray Allen y terminó Garnett con un tiro libre, garantizaron la victoria.
Determinantes fueron los dos tiros libres que falló Ron Artest faltando 43,3 segundos por jugar con Los Angeles debajo en el marcador 87-82.
A partir de ahí, Rondo, Allen y Garnett consiguieron cinco cartones por cuatro los Lakers, estos últimos mediante un enceste de Lamar Odom y dos libres del español Pau Gasol, quien capturó 12 balones en lucha rebotera.
Boston se llevó el primer cuarto 22-20, con 20 de esos puntos entre Pierce (8), Garnett (6) y Rondo (6).
En tanto, Bryant, que había estado apagado en ese tramo con solamente tres cartones, despertó a partir del segundo período y se fue al descanso intermedio con 10 tantos en su cuenta.
Bryant mantuvo a los Lakers en el partido pese a que al final del primer tiempo los Celtics ganaban por 45-39.
Pero los Celtics salieron agresivos en la tercera manga y con una ofensiva que concluyó con 28 cartones se fueron al descanso antes del último tramo con ventaja de 73-65.
Ese despiadado ataque lo comandó Pierce con 13 de sus 27 puntos de partido.

