ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) - La gorra de los Flyers de Filadelfia que el alero de los Celtics de Boston Rasheed Wallace llevaba puesta para apoyar al equipo de su ciudad no es algo agradable para los aficionados de Boston.
Sobre todo ahora.
A poco más de una semana que los Bruins de Boston dejaron escapar una ventaja de 3-0 ante los Flyers, los Celtics ahora tendrán que realizar un viaje indeseado de vuelta a Orlando.
Boston buscará concluir la eliminación del Magic el miércoles por la noche o nuevamente pondrán en vilo a su ciudad, que sabe demasiado bien de remontadas.
"Puede lograrse", indicó el escolta del Magic, Jameer Nelson quien creció a las afueras de Filadelfia.
Sólo en cuatro ocasiones en la historia de los principales deportes profesionales de Estados Unidos algún equipo ha logrado ganar una serie de playoffs luego de perder los primeros tres juegos.
Ciertamente, eso puede no tener mucho significado para los aficionados de los Celtics.
Esta hazaña ha ocurrido tres veces en la NHL _la más reciente realizada por los Flyers_ y sólo una en el béisbol cuando los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja para eliminar a los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana del 2004.
Sin embargo, nunca ha ocurrido en la NBA.
"En alguna ocasión, alguien va a venir de una desventaja de 3-0 y va a ganar la serie", afirmó el entrenador del Magic, Stan Van Gundy.
Esta es la oportunidad para que Orlando reescriba la historia.
El Magic tendrá el quinto partido _y de ser necesario_ el séptimo en su propia cancha, lo que significa que si el partido regresa a Boston, una serie que parecía estar terminada parecerá que retomará vida y caerá como una enorme carga sobre los Celtics.
La victoria de Orlando en período de prórroga en el cuarto partido mostró la determinación que tuvo este equipo durante toda la temporada y que busca redimirse de su derrota en la serie de campeonato de la NBA ante los Lakers.

