Cavs propinan derrota a Celtics, Suns vuelven a ganar
BOSTON (Reuters) - LeBron James ignoró una dolorosa molestia en el codo para anotar 38 puntos y dar el viernes una victoria como visitantes a Cleveland Cavaliers por 124-95 sobre Boston, la peor derrota histórica de los Celtics como locales en los playoffs del baloncesto de la NBA.
James pareció inmutable por el golpe al hueso que recibió en el codo derecho y que provocó preocupación entre los aficionados de Cleveland, y anotó 21 de sus puntos en el primer cuarto, mientras los Cavaliers tomaban una ventaja de 36-17, la que extendieron a 65-43 antes del medio tiempo.
En el otro encuentro, Phoenix Suns quedó a una victoria de acceder a la final de la Conferencia Oeste al vencer a San Antonio Spurs por 110-96 en el tercer encuentro gracias a una inusual canasta de Goran Dragic que definió el encuentro.
En el este, la forma en que James llevó a los Cavaliers a la victoria, que les dio una ventaja de 2-1 en la serie antes del cuarto partido que se disputará el domingo en Boston, podría ser algo difícil de olvidar para los Celtics.
"Una terrible derrota (...) fue vergonzoso", dijo el atacante de los Celtics Paul Pierce.
"Cuando vienes a casa y tienes el tercer partido en tu casa después de haber ganado como visitantes, tienes que venir con un mayor sentido de urgencia", agregó.
La derrota superó la diferencia de 27 puntos por la que cayeron los Celtics ante Indiana Pacers hace cinco años en la primera ronda de los playoffs.
"EL DESCANSO ME AYUDO"
James fue bien respaldado por sus compañeros en los Cavaliers, los cinco titulares anotaron cifras de dos dígitos, incluidos 20 tantos de Antawn Jamison.
"Nosotros tuvimos tres días para descansar y sentir la presión y luego recuperarnos", dijo James, refiriéndose a la derrota por 18 puntos que sufrieron ante Boston el lunes. "El descanso me ayudó y pudimos tener un partido completo", agregó.
La victoria permitió a los Cavaliers recuperar la ventaja de definir en su cancha la semifinal de la Conferencia Este.
"Ustedes sabían que él (James) iba a agarrar la pelota y a atacar todo partido", dijo el técnico de los Celtics, Doc Rivers, a periodistas. "Creo que él está lo suficientemente bien de su lesión al hombro", agregó.
Kevin Garnett, cuidando un pie con molestias, fue el máximo anotador de los Celtics con 19 puntos, mientras que Rajon Rondo sumó 18.
En el oeste, los Suns se mantuvieron atrás durante todo el partido contra los Spurs, hasta que Dragic encestó una canasta al comienzo del último cuarto que los dejó un punto adelante.
Los dos equipos intercambiarían la punta en cuatro ocasiones durante los siguientes 90 segundos, hasta que los Suns consolidaron su liderazgo.
Dragic, quien ha promediado 6,5 puntos por partido en los playoffs, anotó 23 en el último cuarto y un total de 26 en el partido, con apenas 17 minutos en cancha, para dar a los Suns una ventaja de 3-0 en su serie.
"El técnico (Alvin Gentry) dijo: 'si lo sientes, lanza'", comentó Dragic después de convertir sus cinco intentos desde la zona de triples. "Después de eso, el aro era enorme", agregó.
Los Suns pueden concluir su serie en Texas con una victoria en el cuarto partido el domingo.
(Reporte de Mike Mouat en Windsor, Ontario; Editado en español por Ricardo Figueroa)

