SANTIAGO.- Se produjo anoche el primer partido de la temporada en el que la violencia de los aficionados hizo presencia, los árbitros debieron confiscar a favor del Plaza Valerio, que se midió a Sameji en el segundo juego de la doble cartelera.
Pese a que la hoja técnica distribuida por la comisión Técnica expresa que no hubo novedad, la realidad es que el choque fue confiscado por los árbitros Joel Pérez, José Berroa, y Leonardo Rodríguez, quienes fueron obligados a detener el juego, para evitar una catástrofe.
Plaza ganaba con amplio marcador de 108-91, restando 2:57 cuando desde distintos puntos de las graderías comenzaron a caer latas de cerveza y vasos con hielo, uno de los cuales golpeó en la espalda a un árbitro. Lo que motivó a que estos se retiraran y determinaran la confiscación.
Luís 'Minino' Cabrera lideró con 27 puntos a cinco jugadores en doble anotación, que le dieron al Plaza Valerio su primera victoria de la semifinal, igualándose a Pueblo Nuevo con 1-1 en la segunda posición del standing de la semifinal.
Cabrera y el debutante español Álvaro Calvo llevaron la voz cantante en la primera mitad del partido, ganada por Plaza 56-41, y luego fueron consistentes para que el dominio continuara el resto del partido.
A los 27 puntos de Cabrera se unieron 21 de Calvo, Charlie Rodríguez aportó 20, Andrés Sandoval 18 y Jamaal Thomas, 15.
En la causa perdida por Sameji, el debutante Carlos Payano aportó 31 puntos, Amaury Filión 20, Manny Quezada 19 y Jermaine Griffin, 10.

