Por: Carlos Mejía Blanco
Santiago ha sido siempre una ciudad económicamente dinámica sustentada en una pujante clase empresarial apostando siempre al desarrollo y comprometidos con una incuestionable vocación de futuro la cual les ha permitido desarrollar proyectos verdaderamente competitivos. La Ferretería Ochoa es una muestra palpable de lo antes expuesto. Su crecimiento constante la ha convertido hoy por hoy en la empresa más importante de su género en toda la región, del país y en el área del caribe; convirtiéndose además en un importante elemento de desarrollo para nuestra nación.
Pero quienes conocen a sus fundadores y principales responsables, descubren sin muchos esfuerzos que la posición que ocupa la Ferretería Ochoa en el mercado no es producto de la casualidad ni de la suerte, sino que dicha posición esta básicamente determinada en un bien social.
Pero sus logros empresariales no les han separado de la realidad social en la que se desenvuelven y esto lo manifiestan convirtiéndose en soporte de diversas instituciones y actividades, como el baloncesto y del Equipo de baloncesto Los Tiburones de la Bahia, quienes han sido el único equipo del país patrocinado de manera continua durante los últimos 28 años .
La Ferretería Ochoa ha logrado captar la atención del comprador y convertir su atención en una compra, colocando sus productos al nivel de lo que la gente quiere, y con esto ha logrado convertirse en un ejemplo de las satisfacciones que el trabajo puede dar y se ha ganado por su contribución a la sociedad en sentido general y al sector de Pueblo Nuevo en sentido particular, ya que el agradecimiento eterno es de quienes entendemos el valor del trabajo y que la riqueza más grande es la se comparte y se usa para servir a los demás.
¡Siempre con La Bahía Siempre!
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una red de tiendas ferreteras ubicadas en las avenidas Imbert, Estrella Sadhalá y Bartolomé Colón en Santiago de los Caballeros y en Prolongación 27 de Febrero Nº100, Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Nuestra primera tienda fue concebida como una distribuidora de artículos ferreteros y materiales de construcción, blocks, varillas, cemento, agregados y madera.
En pocos años y dado el éxito de esa primera experiencia empresarial, los hermanos Mario y Fulgencio Morel Ochoa, Marino y Yeyo, incorporaron a los renglones citados precedentemente, todo lo que una tienda ferretera pueda ofrecer a sus clientes y relacionados, es decir: departamentos de Iluminación, Bombas e Irrigación, Pinturas, incluyendo la Automotriz, Piscinas, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electrodomésticos, Herramientas Eléctricas, Baños y Griferías, Deportes, Hogar, Muebles de Oficina, Enmarcados, Vidrios Biselados, Aluminio, Toldos, Cerámicas, Instalaciones y Asesorías, en fin, la más amplia gama de productos de la mejor calidad en el mercado acompañados del servicio más completo y con la atención que merecen todos nuestros favorecedores. Veinticinco Mil Metros cuadrados de tiendas, respaldadas por el almacén más grande del país, 30,000 metros cuadrados bajo techo y otros 70,000 al descubierto, nos convierten en el principal grupo de empresas de nuestro género en el país y un poco más allá.
Seguiremos creciendo, avanzando, confiando en el futuro de nuestro país, manteniendo siempre en alto nuestro lema: FERRETERIA OCHOA, NOMBRE QUE CONSTRUYE.
Home »
baloncesto de santiago
» El baloncesto de Santiago y la Ferretería Ochoa

