Santiago.- El dirigente del Club Cultural y Deportivo Fernando Plaza Valerio José (Boyón) Domínguez, afirmo que la clave de la victoria ante GUG, y de esta manera conseguir ganarle la serie particular fue la concentración del equipo. Trabajamos para alzarnos con la victoria, logramos desarticular la ofensiva del barrio libertad que intentaron sacar ventaja de la estatura de Minino, el jugador que lo defendía era muy alto trataron de ponerlo de espalda; y para mi rompieron su esquema ofensivo buscando esa ventaja. Además de la buena defensa aérea que jugaron los hombres alto Charlie y Encarnación, que le dificulto los tiros debajo del aro al GUG.
Nos quedan tres partidos para seguir trabajando y mejorando, es un buen logro para el equipo de la Plaza que en dos años habían ganado dos juegos y en este año de siete juegos hemos ganado cinco. Gracias al esfuerzo de la gerencia y los jugadores hoy podemos decir que ya estamos casi clasificados para la segunda ronda cosa que no lograban hace años.
Los partidos que nos quedan vamos a trabajar para ver que necesitamos, cualquier tipo de movimiento para ir a las semifinales, pero hasta ahora no tenemos previsto ninguno, porque nuestros jugadores han estado respondiendo en la medida que entendíamos que podían hacerlo; Sandro tuvo tremendo partido y no hay forma de decir que tenemos que despedir a este jugador. Lo que si es que tenemos que esperar esos tres partidos. Hay que destacar que Plaza en la banca tiene el futuro asegurado con la calidad de los nuevos valores como Pimpe, José Américo, Juan Carlos, Johan, son muchachos de menos de veinte años que pueden en un futuro no muy lejano ser excelente jugadores de baloncesto. En ese sentido están trabajando bien dando oportunidad a ese material joven explico Domínguez.
Por: Raffy Pichardo
http://www.abasacatv.com/
